miércoles, 24 de marzo de 2010


Extraido de la web del grupo de rock May
"...El contubernio actual es una sutil maniobra, cuyo objetivo consiste en privar a las nuevas generaciones, de la capacidad de criterio, a base de magnificar chorradas en todos los campos, Arte, Música, Filosofía, Historia, Política, etc. Y dejar los cocos proclives a ser comidos por cualquier demagogia ideológica, de andar por casa, y sin que el demagogo de turno, necesite un talento especial Conclusión: Lo mejor de las ideologías es no tenerlas, o tenerla ecléctica, ya que las ideologías puras, es el camino mas directo al fanatismo.

La opción mas clara y aconsejable es que cuando salgas de tu casa, nada mas pisar la acera, pronuncies con rotundidad y contundencia esta emblemática frase. “ ME CAGO EN TO´L MUNDO”

Fernando del Buey Cabanas p.d. o p.s ( from lost, to the river)"

martes, 23 de marzo de 2010

AGRADECIMIENTO, TRABAJO EN EQUIPO, ECOLOGIA Y SOLIDARIDAD


Los cuatro conceptos tienen algo en común y es que si no te los crees de verdad, si no entiendes la verdadera utilidad, no vas a llevarlos a cabo de forma espontánea y, por tanto, continuada.
Si no tengo claro que el hecho de que me den puntos de vista diferentes y me cuestionen mis proyectos los enriquece, no tendré el impulso de pelotear las ideas con más gente. Al contrario, aflorará mi proteccionismo natural, no compartiré los datos objetivos y no hablaré con los que piensan diferente, aunque conozcan mejor que yo otros aspectos de la Compañía
Si no tengo claro que, por cada favor que me hacen, hay una dedicación y un esfuerzo, difícilmente seré agradecido. Incluyamos en esto el coste de oportunidad, es decir, el hecho de que me esté haciendo este favor, quiere decir que no se lo puede hacer a otra persona o que, al menos, está quemando una nave en mi favor. Incluyamos también que, cuando el favor implica a terceros, estoy haciendo uso de las relaciones de mi contacto y, si no cuido el resultado final, estoy comprometiendo esa relación que no es mía.
A mi la ecología me la suda. O por lo menos me la suda la grandilocuencia y lo que tiene de pose en perjuicio del fondo. Yo no grito a los cuatro vientos lo ecologista que soy o lo comprometido que estoy o como el mundo va a la destrucción por calentamiento –que frío hace estos días-, me conformo con tener cuidado y, cuando abro un blister, sacar el cartón y tirar el papel en la papelera de papel y el plástico en la de plástico. Gritando menos pero actuando más mejorarían las cosas.
Lo mismo con la solidaridad. Yo no me manifesté contra el “no a la guerra”, ni apoyo movimientos en el otro lado del mundo, ni salgo a tomar la calle a la mínima. Prefiero evitar aparcar en inválidos, respetar las colas, y no sacar ventaja de las cosas quitándole derechos a otros. Es por esa razón por la que recrimino su actitud al que se salta un ceda el paso o reclamo a las empresas con vehemencia, porque no lo hago por mi, lo hago por el que viene detrás, pensando que podría evitar un atropello o mejorar un servicio.
Solo espero que mi hijo se eduque más en los fondos que en las formas, que hable menos y sea más consecuente con los hechos y que actúe en coherencia con unos valores esenciales. Y el deporte es esencial en esta educación, porque te enseña que uno que es peor que tu te puede ganar, que hay que ocupar espacios relativos para que el equipo funcione y que la mejora solo llega con el esfuerzo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

STOP

Describo los hechos; un coche se salta un stop y está a punto de chocar conmigo. Yo me encojo de hombros y espeto un “¿pero que haces?”. El tipo se baja del coche y me dice que me va a arrancar la cabeza bajo el argumento de que no tengo derecho a hacerle semejante gesto.

Y ahora me pregunto…¿en que momento sucedió que el encogerse de hombros y preguntar “¿pero que haces?” se convirtió en un hecho más grave que el saltarse un stop y estar a punto de provocar un accidente? Porque lo que allí se discutía no era el si yo tenía justificación para hacer el gesto, sino el haberlo hecho en si, considerando que semejante ofensa no tiene justificación bajo ningún concepto.

Me voy a la política…¿Cuándo se determinó que cazar con la licencia caducada en la provincia es más grave que estafar a la Seguridad Social? Porque al ministro Bermejo le costó el puesto lo primero y no que su mujer, de baja en la Seguridad Social de Madrid por lumbalgia, estuviese pegando saltos en un mitin de su marido en Murcia

Me voy a lo social…He oído en programas de televisión a gente afirmando que el Profesor Neira había perdido toda la razón porque había llamado “cucaracha” a su agresor. Hombre, que ha perdido TODA la razón…al menos a mi no me dio el coche, pero es que él estuvo un mes en coma.

Otro sujeto, tras unas declaraciones de Esperanza Aguirre diciendo que la gente que no ayudo a una pobre chica agredida en el metro eran unos cobardes, gritaba con orgullo en un programa de televisión “si eso es ser un cobarde…SI, soy un cobarde”. Este tipo considera más importante llevar la contraria a un político que defender la solidaridad, el civismo y la convivencia. Me pregunto que dirá cuando le agredan en un vagón lleno de cobardes…

En fin. Mi mensaje sería que hay que relativizar las cosas, pero da igual porque la educación ya es relativa