El otro día escuché que en la última misión del Endeavour se despiertan cada mañana al ritmo de una canción del grupo asturiano Stormy Mondays.
La canción se llama Sunrise nº1 y dice que en el espacio siempre hace buen tiempo porque las nubes quedan ahí abajo, en la tierra. Es una metáfora de como se pueden afrontar los problemas viendo la situación con perspectiva, desde arriba. Porque cuando lees la situación desde el largo plazo y con un enfoque más holístico, las nubes de la desesperación y el pesimismo quedan ahí abajo, en el día a día.
También dice que desde el espacio se ve amanecer quince veces al día. Del mismo modo, cuando una dificultad aparece repetidas veces en nuestro camino, la enfocamos con menos dramatismo, porque sabemos que, de una forma u otra, se acaba superando.
Definitivamente, he convertido este tema en mi canción de cabecera.
Luego vas y te metes en su web y descubres que la motivación para escribir esa letra no tiene nada que ver con esto, pero a mi me vale y al fin y al cabo la realidad es la percepción que yo tengo de la misma con lo que todos contentos
"when you're in space, the weather is fine"
.
1 comentario:
"Clouds swirl below... And we don’t care about rain or shine", gran lema vital.
Publicar un comentario