viernes, 9 de abril de 2010

LA SEXTA DIMENSION DE LA AMISTAD


Acaban de intentar que entienda el concepto físico de la quinta dimensión. Lo que me ha parecido comprender es que la cuarta dimensión es el tiempo y la quinta sería una especie de bifurcación, donde aparecen escenarios alternativos. Es como la vida que viviríamos si tomásemos decisiones distintas a las que hemos tomado.
Creo que es eso.
Lo que me planteo es que, en la amistad, existe esa quinta dimensión. Donde, por lo que sea, empatizas con alguien, creas unos vínculos muy especiales pero, debido a circunstancias de la vida, pierdes el contacto por distanciamiento físico -porque se cambia de ciudad- o por distanciamiento en el tiempo -porque dejas de hablarte-.
Digamos que rompes el vínculo en la tercera dimensión –la distancia- o en la cuarta –el tiempo-. Es entonces donde aparece la quinta dimensión ¿que hubiese pasado si te hubieses seguido viendo con esa persona? Probablemente mantendrías esa complicidad en la que no hacen falta muchas palabras para entenderte. Sería como si no te hubieses dejado de ver o de hablar.
¿qué sería una sexta dimensión?. Sería complicado de explicar pero, por resumir, sería viajar en el espacio o en el tiempo para reencontrarte con esa amistad en su mejor momento. Está bien, dejo de flipar…
Lo que quiero decir es que hay amigos con los que hace mucho que no hablas pero, al reencontrarte, no hace falta un “periodo de actualización” sino que, en el mismo instante de ponerte a hablar, la relación es exactamente igual que la última vez que te viste. Como si no hubiese pasado el tiempo.
Con el espacio ocurre igual. Parece que la distancia nos aleje emocionalmente. Hay gente con la que hablas con la misma frecuencia, pero el hecho de que se haya ido lejos crea automáticamente una distancia emocional. Con lo Amigos con mayúscula se produce el mismo viaje través de la sexta dimensión, te da igual que esté aquí o en el otro lado del mundo, la relación es la misma.
En estos días se va un Amigo, alguien con quien he compartido momentos muy especiales. Tengo una cierta sensación de amargura pero se diluye por la certeza de que, cuando volvamos a hablar, lo haremos en la sexta dimensión.

Referencias:
http://www.youtube.com/watch?v=JkxieS-6WuA
http://www.youtube.com/watch?v=ySBaYMESb8o&feature=channel

No hay comentarios: