jueves, 20 de mayo de 2010

COMO HAY CONFIANZA...


Que clásico.
Hay gente que maneja muy mal las relaciones personales y yo me planteo que buena culpa de ello lo tienen las redes sociales y el Messenger.
Me explico.
Tu que me conoces bien sabes que si hay algo que no soy es preponente…” decía el cretino ese, “y ya sabes que para eso soy un perfeccionista…”decía el chapuzas y “tu sabes que no soy sospechoso de…” comentaba el extremista. ¿Porqué me intentas hacer parte de tu autoafirmación? es que, de hecho, pienso exactamente lo contrario. Quiero decir que, cuando comunicamos algo, tenemos que tener en cuenta al que tenemos delante y no presuponer que piensa igual que nosotros.
Luego está el “-como hay confianza…”. Ya. Pero es que te acabo de conocer porque te ha enviado el hermano de un primo de la becaria. Hay gente que no entiende el verdadero significado de la confianza, o lo mezcla con el de las referencias
Finalmente tenemos a –relativo a las agencias o patrocinados- “nada, esto se lo saco yo a estos que no se enteran de nada…” ¿Porqué tengo que pensar que no me vas a hacer lo mismo a mi? Ya, probablemente porque “hay confianza” y “yo que te conozco, se que nunca me fallarías
Como decía al principio, de todo esto tienen la culpa facebook, Messenger, los SMSs y todos los sistemas de comunicación escrita rápida.
Esto es porque no sabemos utilizar la palabra ya no entendemos que la palabra escrita pierde matices, no tiene altibajos, ni entonación, ni sonrisas solapadas, ni cara de ironía. En este caso recurrimos a los emoticonos “;-P” que son asquerosos o, peor, al “jejejejej” que me revienta. También porque no sabemos expresarnos con concreción y recurrimos a frases hechas que, sin contexto como sucede en el Messenger, pierden sus matices y su adaptabilidad al discurso. Finalmente porque, como no sabemos como concretar lo que queremos decir, nos ponemos el disfraz espiritual para que los demás descifren el mensaje (típico comentario en facebook: “El sol sale todos los días”)
A ver, si no estás seguro de que me vaya a hacer gracia, no seas sarcástico. O si esa frase hecha no define exactamente lo que piensas, redáctalo menos creativo pero más concreto. Y si no sabes lo que quieres decir, no seas críptico, simplemente callate…



.

1 comentario:

Jorge dijo...

Está claro el post, y lo podías haber resumido más aún, con un sencillo: "ya sabéis lo que quiero decir". Y santas pascuas!
(La culpa de no abrir el signo de admiración la tiene Blakberry, no el Messenger, así te lo digo, en confianza).