jueves, 17 de mayo de 2012

ÁNGEL SANZ, TE DESAFÍO


Ángel Sanz es el protagonista de mi último post. Un tipo que vive la vida marcándose objetivos, trazando planes de acción, activándolos y logrando sus metas. Así, en plan modus vivendi.
El y yo estamos de acuerdo en que, para el desarrollo de una habilidad, lo importante es entrenarla. Primero fijas el objetivo, estableces las motivaciones y lo visualizas, luego determinas un plan de acción hasta que automatizas la habilidad y finalmente chequeas que vas por el buen camino. Es un esbozo.
Su método personal se basa en la ejecución del plan de acción. Es el factor clave y pone toda su energía en él. Y yo siempre he estado de acuerdo…

Hasta hoy.

Acabo de defender la importancia del plan de acción en una ponencia y en la charla posterior, haciendo autocrítica, me he dado cuenta de la pereza que me dan los planes de acción. Sigo creyendo en su importancia, pero me dan una pereza que te cagas…
De hecho, no tengo consciencia de haber seguido muchos planes de acción últimamente y, sin embargo, si que tengo la sensación de haber cumplido objetivos.

¿qué ha sucedido, pues? ¿acaso he encontrado un atajo?

No se si es un atajo pero ahí va mi desafío, Angel Sanz.

¿podría ser que, si generas la suficiente convicción y motivación en el objetivo, siendo capaz de visualizarlo de forma totalmente comprometida…podría ser que llegases a no necesitar poner tanto esfuerzo en las pequeñas acciones que realizas cada día?
Lo que me pregunto es si, al fijar toda la energía en la visualización del fin, puedes quitarla del plan de acción, dejando éste de suponer un esfuerzo por venir “automatizado de serie”
¿puede ser que, cuando tienes el objetivo tan claro, el plan de acción pase desapercibido?

Desafío tu teoría y te desafío a que me resuelvas esta cuestión, pero que lo hagas sin que te suponga un esfuerzo llevar a cabo el plan de acción. Chúpate esa.

.
.
.

5 comentarios:

Ángel Sanz dijo...

Pues así lo veo yo (el aludido): El plan de acción es simplemente un método que te ofrece tranquilidad y garantía de que vas por el camino correcto hacia tu objetivo. Nada más. No creo que sea la única manera de llegar sino una manera de hacerlo. Si te cuesta trabajo implementar el plan de acción, si es un esfuerzo importante, normalmente es porque te hace salir de tu zona de comfort y requiere una atención consciente con lo cual cobra más importancia si cabe y se convierte en esa referencia que se necesita y sin la cual probablemente nos despistaríamos en el camino. Ahí, el plan de acción se hace imprescindible. SIn embargo, si ya hemos desarrollado las habilidades necesarias y nos sentimos cómodos con lo que hay que hacer, los recursos necesarios, el camino a seguir porque dominamos el proceso y todo esto lo encontramos dentro de nuestra zona de comfort... el plan de acción no es tan importante porque de una manera inconsciente estaremos dando los pasos que ya sabemos que nos llevan allí.

Ángel Sanz dijo...

POr otro lado, también decir que los objetivos que me motivan y me hacen crecer son aquellos que me hacen salir de mi zona de comfort por lo que normalmente llevo un plan de acción "tatuado" en mi vida!!!!!

Ángel Sanz dijo...

Ah!! Y decirte que el plan de acción no ha sido necesario para resolver esto. Lo tenía automatizado!!!

Mensaje dijo...

No esta mal.
Me planteo que, si la motivacion es potente, elplan de accion va implicito. "tatuado" como dices tu.
Sin embargo, cuando no hay plan, aunque la motivacion sea menos fuerte, no hay metodo y hay riesgo de perderse. Ademas, no se crea una metodologia.
Dicho esto, como cada uno somos como somos, hazlo por plan de accion o hazlo por motivacion...pero hazlo

Ángel Sanz dijo...

Eso es!!! como decía Franklin... "Bien hecho es mucho mejor que bien dicho".